Logo_soy_yo

Mi espacio: tus documentos al alcance de la mano

Con la llegada del COVID-19 muchas empresas y organizaciones se vieron en la necesidad de digitalizar y agilizar sus procedimientos burocráticos,  obligándose a confirmar datos y realizar firmas de manera digital

 

Esta situación ha generado que, en la actualidad, sea de vital importancia tener los documentos de identidad alojados en un espacio digital, sin embargo, existe una gran problemática debido a que los lugares convencionales de almacenamiento digital, como nubes o plataformas, sufren muchos ataques cibernéticos como hackeos y robos, poniendo en riesgo su documentación personal. 

 

Durante la coyuntura por la pandemia del COVID-19 el robo de identidad se convirtió en el delito informático más común de Colombia. De acuerdo con cifras de la Dijin, en 2019  hubo alrededor de 300 casos de este tipo; en 2020 la cifra se disparó a 1.527 reportes, evidenciando un crecimiento del 409% en este delito. El reporte de esta entidad también reveló que la suplantación de sitios web creció 358% con 4.353 casos en 2020, a comparación de los 951 reportados el año anterior.

 

El robo de identidad puede traer graves consecuencias como: suplantación de identidad, fraude bancario, estafas, extorsiones, entre otras. Por este motivo es de vital importancia almacenar los documentos de identidad en plataformas seguras. Bajo esta premisa, la compañía SoyYo, creó una App con un apartado llamado Mi Espacio donde cualquier persona puede almacenar de manera ordenada y segura la mayoría de sus documentos.

 

¿Cómo funciona Mi Espacio?

Mi Espacio es un lugar digital en el cual los usuarios de la App SoyYo, pueden alojar una gran variedad de documentos personales y de identidad de una manera completamente segura y teniéndolos siempre consigo al alcance de la mano.

 

Mi Espacio funciona a través de un sistema de cifrado de información para los documentos que los almacena en un espacio seguro dentro del dispositivo del usuario. SoyYo cuenta con un sistema de seguridad biométrica mediante el cual se asegura que tu seas la única persona que tiene acceso a la cuenta y, por lo tanto, garantiza la seguridad de tus documentos.

 

Mi Espacio permite administrar de manera fácil todo tipo de documentación. En la App, podrás encontrar subcarpetas clasificadas por temáticas, para que puedas organizar los elementos de una mejor forma. Las categorías son: 

 

  • Académicos (diplomas) 
  • Laborales (hojas de vida, referencias, tarjeta profesional y certificados) 
  • Tributarios (RUT y declaración de renta)
  • Financieros (certificados bancarios)
  • Personales (cédula de ciudadanía, de extranjería, registro civil y pasaporte)
  • Salud (certificados de vacunación, historias clínicas y órdenes de exámenes)

 

Con este espacio, se busca que las personas siempre puedan tener acceso a sus documentos en todo momento, pero almacenándolos de forma segura con el fin de poder hacer una migración gradual al entorno digital en todos los aspectos. 


Para obtener más información al respecto, descarga la app SoyYo y empieza a disfrutar los beneficios de manejar tu identidad digital.

Compartir en:
 
 
 

¿Ya creaste tu Identidad Digital?

¡Descarga la aplicación y regístrate!


Suscríbete y conoce más
sobre Identidad Digital

Suscríbete a
nuestro newsletter