Logo_soy_yo

¿Qué es el puntaje o historial de crédito?

score-crediticio-historial-credito

Seguro has escuchado el término score crediticio al momento de hablar sobre créditos o préstamos, pues es un aspecto de nuestra vida financiera muy importante para la aprobación de estos. Si no tienes idea de lo que te estamos contando ¡No te preocupes! Te explicamos qué significa y por qué debe ser parte de tu identidad digital.

 

¿Qué es el score crediticio? 

Cuando vas a solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito en cualquier entidad financiera (bancos, tiendas por departamentos, aseguradoras, cooperativas de crédito, etc) es necesario para estas organizaciones asegurarse de que estás en la capacidad de pagar el dinero que solicitas. 

 

¿Cómo se aseguran de esto? 

Es aquí donde entra el score crediticio, pues este puntaje recopila un análisis de tu vida crediticia: los préstamos que tienes, cuánto debes en total, cómo ha sido tu comportamiento de pago, e incluso cuánto te falta por pagar. En pocas palabras, es tu hoja de vida financiera. 

 

Como habrás intuido, mantener un buen score crediticio es indispensable para el momento en el que necesites un préstamo, por ejemplo, para comprar una casa o un carro, pues de él depende en gran parte la aprobación de tu crédito

 

El score crediticio debe ser una parte de tu identidad digital, pues es el reporte más completo sobre tu situación financiera en cuanto a capacidad de endeudamiento. Al igual que tu cédula de ciudadanía, registro civil o historial médico, es una forma de probar tu identidad frente a alguna entidad que lo requiera al momento de un trámite. 

historial-crediticio

 

Recuerda que en SoyYo puedes almacenar todos tus documentos para tenerlos siempre a la mano, con la seguridad de saber que solo tú vas a poder ingresar a ellos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te damos una sencilla guía para que tus documentos permanezcan siempre contigo en tu celular. 

 

Con SoyYo, te olvidas de trámites lentos e innecesarios para acceder a tu propia información.

Compartir en:
 
 

¿Ya creaste tu Identidad Digital?

¡Descarga la aplicación y regístrate!


Suscríbete y conoce más
sobre Identidad Digital

Suscríbete a
nuestro newsletter